La historia de enredo se basa en el viaje Richard X. Zawitz y su búsqueda de unificar su miríada de experiencias de la vida en la creación de una forma de energía de cuatro dimensiones. Sus estudios de filosofía y el arte asiáticos Zawitz utilizó todo el conocimiento adquirido de sus grandes mentores para completar una talla de piedra llamada Primera Twist obra de arte inicio del Tangle que tenemos hoy. Una magnífica escultura de acero inoxidable, hecha de 20 secciones de tubería de 8 pulgadas de diámetro que se elevan en una serie de giros y curvas retorcidas sin fin.
Al ver la reacción de la gente a su estatua, Zawitz cuenta que necesitaba crear una versión más pequeña de su escultura que la gente podría sostener y experimentar directamente. Rápidamente se reconoció el encanto y la atracción de las personas a la energía que puede ser girada y la sensación mágica que se encuentra en el giro, en el movimiento curvilíneo de los enredos. Los enredos tienen un inmenso efecto calmante y estimulan el libre flujo de la creatividad cuando las personas manipulan y juegan con ella, creando un movimiento y juego infinito. Cada enredo tiene 18 secciones que se pueden separar o añadir, o incluso formar diferentes formas para contar historias. Con más de 100 millones de unidades vendidas, el enredo original ha evolucionado, de hecho, en algo más que un simple juguete.
Este fantástico juguete sensorial diseñado originalmente para ayudar a aliviar el estrés a través de giros repetitivos suaves ayudó a reducir el estrés y a los sujetos de prueba les encantó. Cuenta con un recubrimiento de goma suave agradable y sensorial con protuberancias táctiles. Personas de todas las edades y condiciones disfrutan de su juego de movimiento. Es ideal para uso en el hogar, el aula, o una clínica con personas de cinco años en adelante.
La investigación ha demostrado el tamaño y el alcance de la terapia del enredo de movimiento. A través de extensas pruebas, se maximiza la mano, las articulaciones y el movimiento muscular, mientras que aliviar el estrés. Encontramos muchísimas opiniones de personas, terapeutas, profesores, madres, médicos, administrativos, fisioterapeutas, maestros de educación especial, psicólogos…
Niños que presentan Trastornos de Espectro Autista, Síndrome de Asperger, Hiperactividad, Impulsividad o comportamientos estereotipados y autoestimulación en las manos, con déficit sensoriales, de psicomotricidad fina y conductuales. Niños que se enganchan rápidamente al juego manipulativo como apoyo a sus manos por el movimiento y por su textura. Personas que lo utilizan como terapia sensorial para calmarse en ataques de ansiedad, estrés, sensibilidad a situaciones concretas como aviones, espacios abiertos, cerrados, multitudes, personas con trastornos obsesivo-compulsivos o de control de impulsos como comerse las uñas, arrancarse el pelo o la piel con avances significativos en el control de esos dedos inquietos. Incluso personas o estudiantes que les gusta tener objetos en las manos, bolígrafos que giran, morder objetos, dibujar garabatos incansablemente… juguete que permite focalizar lo sensorial para ayudar a concentrarse y aprender mejor incluso en actividades diarias como ver la televisión, jugar en el coche, esperando al autobús…
Maestros de educación especial con más de 13 casos de diferentes grados de autismo que comparten que todos disfrutan y utilizan el Tangle. Hospitales que lo han regalado a enfermeras, médicos, personal administrativo, farmacéuticos, paramédicos… y comparten el éxito global de esta herramienta. Fisioterapeutas señalan las propiedades de este juguete sensorial y cómo a través del juego estimula, trabaja y aumenta el rango de movimiento de las articulaciones de la mano. Artritis, parálisis cerebral, dificultades en la integración sensorial, demencia…
Señalan su perfecto tamaño tanto para la manipulación como para el transporte, también habrá que ajustar este a las necesidades específicas del objeto, señalan que los más grandes son más adhoc para adultos o niños con mucha manipulación por su tamaño y mayor durabilidad, las diferentes texturas será un aspecto más personal a tener en cuenta según las preferencias sensoriales individuales. En general todos señalan la durabilidad les producto y el desprendimiento en ocasiones de las piezas con fácil reestructuración pero con peligro para los más pequeños llegando a señalar que han utilizado estas construcciones para crear otras de mayor tamaño.
Este objeto ha llegado a multitud de hogares, escuelas, familias y equipos y nadie se queda indiferente.
Es un gran pequeño juguete!
Cristina Oroz Bajo
Cristina Oroz Bajo
I´m happy to hear that!