A mi hermanita,
Últimamente mi juego de hermana menor ha estado apagado. Bueno, no últimamente. Ha pasado un tiempo. Creo que tal vez os suene lo que digo, pero eso, como todo lo que pase o deje de pasar entre nosotras, nosotras nos entendemos. No me haces sentir culpable por los mensajes que no regresan o las llamadas telefónicas que me encuentran distraída en el otro extremo de la línea cuando despego el yogur del cabello de mi hijo. Nuestras conversaciones ahora parecen ser arrebatadas por los momentos que podemos sacar de nuestras ocupadas vidas, pero soy dolorosamente consciente de que están más en mi línea de tiempo que la tuya. Soy dolorosamente consciente de que nos fuimos y tú eres la única, ahora mismo, que me ancla a nuestra hermandad.
Así que quería decir algunas de las cosas que nunca parezco tener tiempo de decirte.
Te he echado de menos hoy.
Vivimos la mitad de un mundo y franjas horarias aparte con vidas muy diferentes. Aquí estoy, viviendo mi fantasía doméstica con dos hijos y un marido. Tú, viviendo la emocionante vida de la gran ciudad de una mujer de carrera con tantas cosas y tantos logros. Incluso si viviéramos el camino unos de otros, sospecho que nuestros caminos rara vez se cruzan, son tan divergentes.
Pero aún así, te he echado de menos hoy.
Ayer llamé a mi hija mayor por tu nombre. Esto sucede con más frecuencia de lo que podrías imaginar. Ella me recuerda a ti, con su naturaleza feliz-go-lucky, su fearlessness, la franqueza, la fuerza de voluntad y la risa de alto voltaje. Su capacidad para deleitarme y enfurecerme en una medida inigualable. Y de otras maneras también: siento hacia ella la protección que ni siquiera me di cuenta de que he pasado toda tu vida sintiendo eso por ti. Es magnificado ahora que soy su protector real en lugar de nuestra propia madre, pero el sentimiento no es nuevo para mí, y eso es por ti.
Cómo me enamoré de ti mi hermanita. No sólo por nuestra infancia, sino también por nuestra juventud adulta. Te llevé contigo, te di mi identificación y traté de mi mejor esfuerzo para encubrirte cuando hiciste algo travieso. Como niños me gustó lo fácil que era ir de jefe alrededor, y más tarde me sentí afortunada de tener una última llamada incorporada en el día, una persona de ir y una mujer de ala.
El estándar de la hermana mayor se estableció muy alto, me amabas más que nadie en el mundo. Lo sentí, lo vi, lo supe, y no creo que te hayas dado cuenta de lo mucho que ese simple hecho me ha dado forma. Qué extraño es que tengas que estar ausente de tu vida mientras cambio mis atenciones a dos niños pequeños que son muy parecidos a nosotras … No voy a sentir pena por mi ausencia pero espero que sepas que lo siento también.
Espero que sepas que te he echado de menos hoy.
Mientras veo a mis dos hijos/hermanos ser hermanos juntos, entiendo lo que teníamos y tenemos aún más que antes. No importa cuánto espacio haya entre nosotras en nuestras vidas, y no importa cuantas llamadas telefónicas nos falten, su existencia me ha hecho quien soy. Nuestra unión no es y nunca ha sido una elección – es inevitable, una ley de la naturaleza. Sin ti sería un yin sin yang, una izquierda sin un derecha, una niña sin su hermana.
Este fin de semana, cuando me desperté con la noticia de otro incomprensible acto de cobardía y barbarie cometido en Londres, mi corazón se metió en la garganta y alcancé antes de que mis ojos estuvieran abiertos hacia mi teléfono. Por supuesto que sabía que las posibilidades de que te atraparan en el ataque eran bajas, pero incluso la idea de tanta violencia perpetrada en una vecindad cercana me congelaba mi propio estómago. Está ahí y nada lo cambiará jamás.
Así que mi hermana querida – estas son las cosas que nunca parecen tener tiempo para decirte. Gracias por todo lo que hemos tenido entre nosotras y por todas las cosas que vamos a tener en el futuro cuando nuestros caminos se acercan de nuevo, como no lo dudo. Gracias por amar a mis dos pequeños tan ferozmente como tu sólo sabes hacerlo, a pesar de que los tengas tan lejos nunca me haces sentir culpable por los mensajes que me distrajeron y no volvieron, y por nunca juzgar el camino que he tomado a pesar de que es muy diferente al tuyo. Gracias por mantenerme valorada y por enviarme nueva música y videos divertidos de gatos y perros – lo aprecio más de lo que pienesas. Gracias por ser mi lugar suave para caer, mi defensor más firme, mi salvador, mano derecha, primera mejor amiga, partícipe de aventuras, guardián de secretos, hermanita.
Te he echado de menos hoy.
Dedicado a Angela… mi hermanita.
Texto Adaptado por Cristina Oroz Bajo
Fuente Original en Littles Love and Sunshine.
Deja una respuesta